top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Inicia Mónica Soto Fregoso su Presidencia en el TEPJF con compromisos de imparcialidad y colaboración institucional

En su primera sesión al frente de la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), la magistrada Mónica Soto Fregoso destacó la garantía de imparcialidad, independencia y autonomía en sus futuras decisiones. La sesión, que contó con el quórum mínimo de cuatro magistraturas, marcó el inicio de una nueva etapa en la vida del tribunal tras la salida de Reyes Rodríguez Mondragón el pasado 31 de diciembre.



En su mensaje inicial, la presidenta Soto Fregoso expresó su compromiso de trabajar incansablemente para construir armonía y unidad interna en el Tribunal Electoral. Subrayó el honor que representa presidir la institución en un momento trascendental para la vida democrática de México.

Durante la sesión, Mónica Soto Fregoso reiteró su convicción de fortalecer los vínculos institucionales del Poder Judicial con la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, Norma Piña. Además, refrendó su disposición de colaborar estrechamente con la presidenta del Instituto Nacional Electoral (INE), Guadalupe Taddei.


La presidenta del TEPJF señaló que esta será la quinta ocasión en la que el tribunal realizará el cómputo final de la elección presidencial, entregando la constancia de mayoría y validez de la elección, en cumplimiento de su deber de reconocer y garantizar la voluntad popular de alternar distintas fuerzas políticas en el poder desde el año 2000.


En la sesión también estuvieron presentes la consejera presidenta del INE, Guadalupe Taddei, así como las consejeras Norma de la Cruz, Rita Bell López, Dania Ravel y Carla Humphrey. Además, magistraturas de Salas Regionales y Tribunales Electorales locales participaron en este inicio de la gestión de Mónica Soto Fregoso al frente del TEPJF.

Por Areli Rodríguez


Comentarios


bottom of page