top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Inicia la Venta al Público de Vacunas contra el COVID-19 en Farmacias de México

Hoy marca un hito significativo en la lucha contra la pandemia, ya que la venta de vacunas contra el COVID-19 al público ha comenzado en cuatro de las principales cadenas de farmacias en México, según informó Pfizer en un comunicado oficial.

Las farmacias participantes en esta iniciativa son Farmacias del Ahorro, Farmacias Benavides, Farmacias San Pablo y Farmacias Guadalajara, que contarán con el biológico proporcionado por el laboratorio Pfizer.



El plan de comercialización de Pfizer abarca la distribución de la vacuna a través de diversos canales, incluyendo centros de vacunación, médicos vacunadores, hospitales y farmacias autorizadas, según detalló el comunicado.

Farmacias San Pablo, por su parte, anunció que a partir del 20 de diciembre realizará la actualización de la vacuna en 77 sucursales ubicadas en El Valle de México, Morelos, Querétaro y Puebla. La aplicación tendrá un costo de 848 pesos y se llevará a cabo sin necesidad de cita previa; simplemente, los interesados pueden presentarse en las sucursales de "Mi Consultorio" solicitando la aplicación.

Además, se informó que los usuarios pueden verificar la disponibilidad del servicio llamando al número 800 80 16900, con horario de operación de 7 a 20:30 horas. También se destacó que se ofrecerá la aplicación de la vacuna contra el COVID-19 para niños a partir de cinco años.

Cabe mencionar que las vacunas Comirnaty y Ómicron XBB. 1.5 de Pfizer, así como la Spikevax monovalente XBB.1.5 de ModernaTx. Inc, recibieron la aprobación de registro sanitario por parte de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) el 7 de diciembre.

Pfizer anunció la llegada del primer cargamento del biológico al país el 15 de diciembre y se espera que próximamente ponga a disposición dos variantes de la vacuna: una destinada a niños de cinco a 11 años y otra para personas de 12 años en adelante, contribuyendo así a la protección de diferentes segmentos de la población.

Por Enrique Torres


Comments


bottom of page