top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Inicia la Temporada de Lluvias y Ciclones Tropicales 2024

La temporada de lluvias y ciclones tropicales 2024 comenzó el pasado 15 de mayo, y el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé la formación de entre 15 y 18 sistemas tropicales en el océano Pacífico. De estos, ocho o nueve podrían alcanzar la fuerza necesaria para convertirse en tormentas tropicales y cinco podrían intensificarse hasta convertirse en huracanes.



Debido a estas predicciones, el SMN mantiene una vigilancia y monitoreo constantes sobre la evolución y desarrollo de estos sistemas tropicales. Actualmente, se ha detectado una zona de baja presión al suroeste de las costas de Michoacán, con un 0 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en las próximas 48 horas. Por otro lado, una zona de inestabilidad atmosférica permanece frente a las costas de Oaxaca y Guerrero con un 10 por ciento de probabilidad de desarrollo ciclónico en los próximos siete días.


¿Cuál será el Primer Huracán de 2024?

El Centro Nacional de Huracanes de los Estados Unidos, la dependencia encargada de establecer los nombres oficiales de los huracanes en los océanos Pacífico y Atlántico, ha dado a conocer el listado de huracanes para este año. Los nombres se repiten cada seis años, a menos que el fenómeno resulte devastador y cause pérdidas humanas significativas, como fue el caso de Otis y Katrina, cuyos nombres fueron retirados.


Este año, los huracanes en el Océano Pacífico serán: Aletta, Bud, Carlotta, Daniel, Emilia, Fabio, Gilma, Héctor, Ileana, John, Kristy, Lane, Miriam, Norman, Olivia, Paul, Rosa, Sergio, Tara, Vicente , Willa y Xavier. Mientras tanto, los huracanes en el Océano Atlántico llevarán los nombres: Alberto, Beryl, Chris, Debby, Ernesto, Francine, Gordon, Helene, Isaac, Joyce, Kirk, Leslie, Milton, Nadine, Oscar, Patty, Rafael, Sara, Tony. , Valeria y William.


La comunidad y las autoridades deben mantenerse informadas y preparadas para cualquier eventualidad durante esta temporada, adoptando medidas preventivas para minimizar los posibles impactos de estos fenómenos naturales.

Por Alejandra Martínez



Comments


bottom of page