top of page
5000-x-1000-mujer.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Inicia la Cuenta Regresiva para el Tercer Debate Presidencial: 19 de Mayo en el CCUT

El tercer y último debate presidencial antes de las elecciones del 2 de junio tendrá lugar el domingo 19 de mayo en el Centro Cultural Universitario Tlatelolco (CCUT). Los candidatos Claudia Sheinbaum, Xóchitl Gálvez y Jorge Álvarez Máynez se enfrentarán en un formato renovado que busca privilegiar la interacción directa entre ellos.



Este debate se distinguirá por su estructura innovadora: contará con una bolsa de tiempo y un formato de “cara a cara”, eliminando la participación ciudadana, pero sí incluyendo moderadores que guiarán la discusión. Habrá cuatro segmentos en total, diseñados para evaluar la capacidad de respuesta y templanza de los candidatos ante cuestionamientos directos de sus oponentes.

El Instituto Nacional Electoral (INE) ha confirmado a los moderadores del evento, quienes son reconocidos periodistas con una amplia trayectoria:


  • Luisa Cantú Ríos: Periodista egresada de la Escuela Carlos Septién García, conduce el noticiero "¿Qué chilangos pasa?" y fue directora de Audio Centro de Grupo Radio Centro. Autora del libro "Ayotzinapa, la travesía de las tortugas" y columnista en medios como The Washington Post, El Economista y Opinión 51. Ha recibido premios como Rostros de la Discriminación 2026 y el Premio Iris América 2019.

  • Javier Solórzano: Comunicador con más de 40 años de experiencia en radio y televisión, egresado de la Universidad Iberoamericana. Conduce el noticiero "El referente informativo" en El Heraldo y es columnista en La Razón y colaborador de Uno Noticias. Ha sido galardonado con el Premio Nacional de Periodismo en 2001 y 2004 y es profesor fundador de la UAM Xochimilco.

  • Elena Arcila: Comunicadora formada en el Instituto de Ciencias Sociales de Mérida, actualmente directora de noticias en Grupo SIPSE, de Yucatán. Su carrera ha sido reconocida por la Presidencia de la Junta de Coordinación Política de la Cámara de Diputados y Los Comunicadores por la Unidad.


Este debate será crucial para que los candidatos demuestren sus habilidades y propuestas, y para que los votantes puedan tomar una decisión informada el próximo 2 de junio.

Por Amanda Pérez

Comments


bottom of page