El registro para la esperada Pensión del Bienestar, uno de los compromisos clave de la presidenta Claudia Sheinbaum, ha comenzado, generando gran expectativa entre las mujeres de 60 a 64 años en todo el país. Este nuevo programa social, que busca brindar un apoyo económico de 3,000 pesos bimestrales, se implementará a partir de enero de 2025.
La titular de la Secretaría del Bienestar, Ariadna Montiel Reyes, confirmó que el proceso de registro se llevará a cabo entre octubre y noviembre de 2024. Este beneficio no solo estará disponible para mujeres de 63 y 64 años, sino también para aquellas que, con edades entre 60 y 64 años, residen en municipios indígenas o afromexicanos.
El miércoles 9 de octubre, las interesadas cuyo apellido paterno comience con las letras I, J, K, L o M deberán acudir a los módulos de Bienestar entre las 10:00 y las 16:00 horas para realizar su registro. El proceso seguirá un calendario ordenado según la primera letra del apellido paterno para evitar aglomeraciones.
Los requisitos para el registro incluyen la presentación de una identificación oficial vigente, acta de nacimiento, CURP, comprobante de domicilio y un teléfono de contacto. Además, será necesario llenar un formato de Bienestar para garantizar que toda la información proporcionada sea clara y precisa.
La entrega de la tarjeta del Banco del Bienestar se llevará a cabo junto con el inicio de los pagos en enero de 2025, facilitando el acceso a los recursos y ofreciendo a las beneficiarias mayor autonomía en la gestión de sus finanzas.
Por Amanda Pérez
Comments