top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¡Inicia el año escolar con un minipuente para estudiantes de la SEP!

El mes de enero trae consigo el primer "puente" para los alumnos de educación básica inscritos en las escuelas de la Secretaría de Educación Pública (SEP). Este viernes 26 de enero marca el inicio del primer día de reunión de Consejo Técnico Escolar del 2024, otorgando a los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria un merecido descanso de tres días.



Cabe destacar que esta suspensión de clases es parte de la rutina mensual, ya que el último viernes de cada mes los maestros se reúnen para el Consejo Técnico Escolar, afectando las actividades escolares. No obstante, es importante señalar que no todas las instituciones participan en este minipuente, ya que algunas escuelas particulares sí tendrán clases.


¿Cuándo es el primer puente de la SEP del 2024?

En el calendario escolar, el viernes 26 está marcado como día de Consejo Técnico Escolar y Taller intensivo de formación continua para docentes. Aunque la mayoría de las escuelas particulares continuarán con clases, las instituciones públicas disfrutarán de un minipuente de tres días, regresando a las aulas el lunes 29 de enero. Es relevante aclarar que esta pausa no constituye un día oficial festivo, por lo que los trabajadores continuarán con sus labores normalmente.


SEP: ¿cuándo son las primeras vacaciones del 2024?

Según el calendario oficial de la SEP, las primeras vacaciones del 2024 coincidirán con la Semana Santa, abarcando desde el 25 de marzo hasta el 5 de abril. Durante este periodo, los estudiantes de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas e incorporadas al Sistema Educativo Nacional disfrutarán de cinco días adicionales de descanso en la primera semana de abril, retomando las clases de manera presencial el lunes 8 de abril.

Es importante mencionar que este será el único periodo vacacional en el ciclo escolar 2023-2024. No obstante, se contemplan días de asueto, ya sea por reuniones del Consejo Técnico Escolar o por días feriados en el mes de mayo.

Por Amanda Pérez


Comments


bottom of page