top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Inicia análisis de la iniciativa que busca crear la Unidad de Consultas del Congreso local

La Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso local, que preside la diputada del PAN Susana Bermúdez Cano, votó a favor de la metodología de análisis de la propuesta de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado de Guanajuato.



La iniciativa, presentada por el Grupo Parlamentario de Acción Nacional, plantea la creación de la Unidad de Consultas del Congreso del Estado, la cual será la responsable de llevar a cabo las mismas a grupos en situación de vulnerabilidad, por medio de métodos apropiados y adaptados al contexto.


Este proceso consiste en que el documento será enviado para realizar un estudio de impacto presupuestal a la Unidad de Estudios de las Finanzas Públicas de este Poder y, además, estará para la consulta de las y los ciudadanos en el portal de internet del Poder Legislativo.

En otro punto del orden del día, se avaló el dictamen relativo a los expedientes de las propuestas para la renovación de la Comisión de Selección del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción, en el que se informa que las y los aspirantes cumplen con los requisitos señalados por la convocatoria emitida por la Junta de Gobierno y Coordinación Política.


En los trabajos también participaron las legisladoras del PAN Briseida Magdaleno González y Cristina Márquez Alcalá y el congresista de Acción Nacional, Rolando Alcántar Rojas.

Comentários


bottom of page