top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Inició la tercera jornada del Apertura 2023



A las 19 horas de ayer, en La Comarca, los hermanos Orlegui empataron a cero en un partido cuya mejor representación fue el tremendo abucheo de la grada al finalizar el encuentro. Esta semana Atlas dejó ir a Furch con rumbo de la Serie A brasileña y a Ozziel Herrera para Tigres.


En Guadalajara, Chivas le gana 2-0 a Necaxa que lleva sólo un gol anotado en lo que va del torneo y no sabe lo que es ganar. En contraparte con las Chivas que igualan el arranque del 2019 con tres victorias consecutivas en tres juegos. Dato: en aquella temporada al mando de Cardozo, las Chivas acabaron quedando fuera de la clasificación.


Para hoy en el Pacífico, Mazatlán y Monterrey se juegan el invicto de cada uno. Los del Kraken buscarán su primera victoria de la temporada, mientras La Pandilla tratará de mejorar su departamento de creación de jugadas de gol, que hasta ahora no ha lucido las intenciones del cambio de técnico.


En la frontera, Xolos y Cruz Azul exhiben un capítulo más de la rivalidad Piojo vs Tuca. Xolos ante la gran oportunidad de sumar seis puntos en fila, mientras los de La Noria, que son coleros, buscarán salir del pantano en el que se encuentran.


San Luis y Querétaro abren la cartelera del sábado. San Luis hasta ahora tiene un sólo punto y viene de ser maltratado por Chivas, mientras Querétaro debutó ganando a Santos y no pudo jugar vs América la semana pasada por malas condiciones en La Corregidora.


En el Azteca, América recibe a Puebla buscando sumar su primera victoria de la temporada luego de perder el debut en Juárez y no poder jugar la semana pasada vs Querétaro. Puebla viene de recibir tres vs Santos y en la jornada 1 bien pudo haberse llevado mínimo los mismos tres en un afortunado empate a uno con Tigres. Si América sale fino y Quiñones debuta con la derecha, es una gran oportunidad para Jardine de sumar su primera victoria luego de ser el único equipo junto con Cruz Azul en cero puntos.


En el Volcán, Tigres y León cierran la cartelera de sábado. León viene de una gran exhibición ante Pachuca, mientras los Tigres arrastran dos amargos empates vs Puebla y Juárez, respectivamente. Un duelo que ha pasado a ser una especie de clásico de este siglo.


En el infierno, Toluca recibe a Juárez. Ambos equipos buscando refrendarse en la zona alta de la tabla mientras que Toluca estará estrenando al Canelo Angulo luego de arrebatárselo a La Fiera a media semana. Juárez, por su parte, buscará defender su invicto luego de un buen arranque ganando a América y empatando a Tigres.


Cierran la jornada Pachuca y Pumas en la casa de los Tuzos. Pachuca buscará sacarse la espina de la goleada que le acaba de propinar el hermano menor, mientras que Pumas tratará de afianzar un correcto inicio de temporada luego de ganar el debut en Tijuana y empatar a 0 con Mazatlán.


Es la jornada 3 del fútbol mexicano. Una jornada atípica e histórica que será marcada por una pausa de un mes para darle paso a la Leagues Cup, un torneo binacional entre todos los equipos de Liga MX y MLS que por supuesto estaremos cubriendo desde estos renglones. Ahora mismo todo mundo la ningunea, pero ya quiero ver el escándalo que se armaría si MLS acaba con más equipos en fase final.


Así las cosas.


Comments


bottom of page