• La Noticia al Punto

Informan autoridades estatales que es Capturado “El Marro” en Guanajuato

Por: Mario Rendón


León, Gto. Esta mañana, las autoridades estatales dieron a conocer la captura de 'El Marro', líder del cartel de Santa Rosa de Lima, al que se le atribuye entre otras cosas el robo de combustible y acciones extremas de violencia en Guanajuato.

Informó, la madrugada de este domingo el Gobernador de Guanajuato Diego Sinhué Rodríguez Vallejo, mediante su cuenta de Twitter.

“Quiero informarles que esta madrugada en un operativo conjunto entre Fuerzas Estatales y Federales fue detenido el principal líder de un grupo criminal que operaba en la región Laja-Bajío del Estado de Guanajuato”.

Además, el mandatario dijo que es un gran paso para recuperar la paz en Guanajuato y agradeció el apoyo de funcionarios federales de seguridad, Marina y guardia nacional, así como a la fiscalía general de su estado y seguridad pública.

Por su parte, la Fiscalía General del Estado dio a conocer mediante comunicado más detalles del operativo y la captura del líder del cartel de Santa Rosa de Lima.

“En operativo conjunto de las fuerzas federales, encabezadas por el ejército mexicano y las autoridades estatales, de la secretaría de seguridad pública del estado y la Fiscalía General del Estado; se logró rescatar a una empresaria originaria de Apaseo el Alto, mantenida en cautiverio en un domicilio y se logra la detención de José Antonio Yépez Ortiz alias “el marro” y 5 personas más, asegurándoles un arsenal”

También aclararon que la información sigue en proceso y se am ampliará conforme sea factible.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram