• La Noticia al Punto

Infectados con virus 710 marineros del portaaviones USS Roosevelt

La Marina de Estados Unidos anunció este martes que 710 miembros del portaaviones USS Theodore Roosevelt han dado positivo a la prueba de COVID-19.


La Marina también informó que 94 por ciento de la tripulación ha sido analizada y que al menos tres mil 872 miembros dieron negativo a la enfermedad. Asimismo, cuatro mil 158 han sido trasladados a la isla de Guam.


El portaviones se encuentra anclado en la isla al oeste del Pacífico desde el 1 de abril, y el caso obtuvo la atención internacional debido a la filtración de la carta de auxilio de su capitán, Brett Crozier, quien pedía a sus mandos “no dejar morir a los marineros”.


Tras la polémica por la destitución de Crozier por parte del secretario interino de la Marina, Thomas Modly, así como de los insultos de este último a Crozier por haber alertado sobre la situación, Modly renunció a su cargo.


Ahora, los tripulantes de la nave continúan dando positivo al virus a pesar de haber sido aislados desde hace dos semanas. A pesar de ello, la Marina está retrasando los planes para comenzar a evacuar a los marineros que aún están a bordo del barco, de acuerdo con un memorando al cual tuvo acceso Político.


La víspera, se dio a conocer que la Marina y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos iniciaron una investigación sobre cuál fue el origen del brote en el portaaviones y cómo se propagó con rapidez al interior.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram