top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Infantino: una liga entre la MLS y la Liga MX sería la mejor liga del mundo

Por Miguel Alfonso Barrientos | La Noticia Al Punto


¿Qué creen queridos lectores?


La FIFA dijo que una liga entre México y Estados Unidos, sería grandiosa, única en su especie donde será bien vista no solo entre ambas naciones, sino a nivel continente, sin lugar a dudas con gran potencial.


Gianni Infantino comentó que la fusión entre la liga mexicana LigaMX y la estadounidense la Major League Soccer, mejor conocida como MLS sería una liga sin igual y se aceptaría rápido sin lugar a dudas con positivismo dentro del organismo, donde tiene todos los requisitos para ser la mejor liga del mundo.


Sería una gran oportunidad que aunque un poco compleja; la FIFA, en el pasado, había descartado por completo campeonatos regionales, donde se argumentaba en que las estructuras nacionales siguen siendo el mejor formato para las los torneos.


Ahora con una nueva visión, Infantino dijo que “Creo que el potencial en EU y México es enorme, cada país por sí mismo, pero, por supuesto, si pudieras unir a los dos sería increíble y bien podría ser la mejor liga del mundo”.


Infantino añadió que “Cualquier discusión sobre la organización de la competición, por supuesto respetando las reglas de las federaciones miembro y de la FIFA y con el acuerdo de todos los interesados, es interesante y lo vemos de manera positiva”.

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino le ha nacido un gran interés de lo que ha trascendido el futbol en América del Norte, dado que el Mundial 2026 se celebrará en EU, México y Canadá.

Foto: Récord

bottom of page