• La Noticia al Punto

Indicadores de bienestar ya existen; AMLO pretende distraer Madero

Por Lucía Calderón


Los indicadores crecimiento, bienestar y felicidad, de los que habla el presidente López Obrador, ya existen, afirmó el senador panista Gustavo Madero, al afirmar que México saldrá reprobado si continúan las grandes obras, en lugar de destinar esos recursos al salario mínimo vital para atemperar los efectos económicos negativos de la crisis del COVID-19 en las familias mexicanas.


El legislador expuso en una rueda de prensa virtual que en estos momentos en México se habla de crisis sanitaria, económica y próximamente de seguridad, a lo que la senadora Josefina Vázquez Mota aludió a que en una definición de emergencia esos tres aspectos son los que se mencionan principalmente.


Madero Muñoz pidió al gobierno federal que se interrumpan las obras como la construcción de la refinería Dos Bocas, se aplace el inicio del Tren Maya, para que los recursos económicos se trasladen a proporcionar a las familias lo que cuesta una canasta básica, tres mil 207 pesos que es lo que marca el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval).


“No necesitas endeudamiento adicional, puedes diferir los proyectos seis meses”, planteó el legislador del Partido Acción Nacional (PAN).


Explicó que los indicadores planteados por el mandatario federal “ya se ranquean; negarlos y desconocerlos es ignorancia supina y distractor de discursos populistas”.


Según Madero Muñoz, este gobierno tiene un faltante de 200 mil millones de pesos para su presupuesto y por eso anda buscando dinero.


“Se puso a buscar en todos los cajones donde había lana, el fondo de estabilizaciones él se lo gastó en gasto corriente, encontró el cajón de los fideicomisos y se lo gastó en programas”, añadió el senador al señalar que originalmente el presidente Andrés Manuel López Obrador hablaba de un ahorro de mil millones de pesos.


“Está enfilándose a una crisis presupuestal, el año que entra no le va a alcanzar la lana, va a impulsar una reforma fiscal nueva y mayores impuestos”, afirmó.


“Esta es la crónica de un fracaso de un demagogo que supo engañar y no cumplir. Nos lleva de corbata, arrastrándonos a mares procelosos, a aguas turbulentas”, advirtió.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram