top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Incendios y Ola de Calor Ponen a México en Alerta

La Comisión Nacional Forestal (Conafor) ha revelado que 30 de los incendios forestales registrados en el país han afectado áreas naturales protegidas. En medio de esta preocupación, México se encuentra en la lucha contra 159 incendios forestales activos, mientras enfrenta la segunda ola de calor del año, que también ha ejercido presión sobre la red eléctrica nacional.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) ha emitido una alerta para al menos 12 estados, donde se pronostican temperaturas superiores a los 45 grados centígrados. Esta ola de calor ha incrementado la demanda eléctrica, llevando al operador de la red nacional a declarar el sistema en estado de emergencia el martes. Aunque se restableció la normalidad rápidamente, el miércoles, el operador Cenace declaró el sistema en estado de alerta.

La Conafor reporta que los incendios han abarcado un total de 75,474 hectáreas, siendo especialmente preocupante el hecho de que 30 de ellos ocurrieron en áreas naturales protegidas.

Además, la Ciudad de México y otras regiones del sur del país han experimentado apagones, mientras que algunas escuelas han tenido que cerrar o reducir sus horarios debido a las altas temperaturas, según informes de El Financiero y El Universal.

La sequía también ha afectado a diversas regiones, con la metrópoli circundante de la capital

Por Salvador Sánchez.


Comments


bottom of page