• La Noticia al Punto

Villa Escuela Grandeza del Deporte está lista y es una de las más modernas del país

Guanajuato tiene en mente de posicionar al estado entre los primeros lugares del deporte nacional, es por eso que fue inaugurada la Villa Escuela Grandeza del Deporte ubicada en las instalaciones del Polideportivo CODE en Guanajuato capital.


En las instalaciones de la Villa, los deportistas guanajuatenses tendrán toda oportunidad y libertad de entrenar, estudiar, comer y descansar, además tendrán a la mano servicio metodológico y médico.


Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato junto con el Lic. Isaac Piña, Director CODE, fueron quienes se encargaron de inaugurar las instalaciones. Donde en esta primera etapa se invirtieron 16 millones 700 mil pesos de los cuales 2 millones 200 mil fueron aportados por el Gobierno Federal a través del programa PROBEIS.


Diego Sinhue dijo: “Misión cumplida”, al hacer referencia al compromiso que se genera y demuestra una vez más que Guanajuato es Grandeza de México y que adquirió desde el inicio de su administración a la contribución para colocar a Guanajuato en los primeros lugares del deporte nacional, además dijo que es a través de la activación física y el deporte como se logrará en Guanajuato reconstruir el tejido social.


En la inauguración de la Villa, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue estuvo acompañado por el Alcalde del municipio de Guanajuato, Alejandro Navarro; del Director académico y gestión educativa de PROBEIS; Rodrigo Castillo Aguilar, del Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad, Tarcisio Rodríguez Martínez así como de deportistas como la atleta medallista de oro Laura Galván, el multimedallista en paranatación Jesús Hernández y el beisbolista Carlos Raúl Sánchez Macías quien agradeció al gobernador el apoyo para la creación de este espacio.


Rodríguez Vallejo recorrió las instalaciones que formarán parte de esta villa deportiva y que abarcan el área de bateo y bull pen dedicados a la formación de talentos en beisbol, así como el edificio para dormitorios el cual tiene una capacidad para recibir hasta 88 deportistas, 22 habitaciones, vestidores, sanitarios comedor, alacena, bodegas, lavandería, ascensor para deportistas con discapacidad.


En lo que corresponde a la segunda etapa del proyecto será una villa de mayor dimensión y que ofertará más servicios en el polígono deportivo de la ciudad de León ubicado entre la actual deportiva del Coecillo y el Macrocentro Deportivo León 1 de CODE.


La capital del estado se presenta como una gran opción para todos y cada uno de los deportistas especializados en cualquier disciplina puedan tener sus preparaciones y concentraciones en un entorno donde pueden programar campamentos de altura, trabajos de fuerza y todo lo necesario que ocupen los deportistas de alto rendimiento, así como otras particularidades al contar CODE con varias instalaciones que incluyen gimnasio de pesas, alberca, pista de atletismo y un centro especializado en medicina deportiva.



Compartir en Whatsapp

Compartir en Telegram

0 comentarios