INAUGURA EL PRESIDENTE MUNICIPAL MAURICIO ESTEFANíA EL TAPETE MONUMENTAL Y ALTAR DE MUERTOS
- La Noticia al Punto

- hace 2 días
- 1 Min. de lectura
CORTAZAR, Gto., a 01 de noviembre de 2025. - Con el objetivo de preservar las tradiciones mexicanas y rendir homenaje a quienes han partido, el presidente municipal Mauricio Estefanía encabezó la inauguración del tapete monumental y el altar de muertos elaborados por personal del Gobierno Municipal.

El tapete monumental, con una medida de 8 metros por 50 metros, se divide en tres secciones que representan los símbolos más importantes de Cortazar, Guanajuato y México: el puente colgante, el cerro de Culiacán y la tradicional lotería mexicana.
Durante el evento, el alcalde reconoció el esfuerzo y la creatividad del personal municipal que participó en la elaboración de este trabajo artesanal, destacando que estas expresiones mantienen vivas las costumbres y fortalecen la identidad cultural del municipio.

Asimismo, dentro de la Presidencia Municipal se instaló un altar en memoria de los familiares del presidente Mauricio Estefanía, el expresidente Hugo Estefanía Monroy, la diputada Alejandra Torres Novoa y Hugo Alejandro Estefanía Torres, elaborado con cariño y respeto por parte de las y los trabajadores del Ayuntamiento.
El evento contó con la presencia de funcionarios municipales, familias cortazarenses y visitantes que se dieron cita para admirar las coloridas obras y compartir este momento de tradición y recuerdo.








Comentarios