top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

"Inadmisible que abrazos sean para delincuentes y balazos para los ciudadanos" Xóchitl Gálvez

La precandidata presidencial de la coalición PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, anunció un cambio inminente en la estrategia de seguridad durante su participación en una posada en la alcaldía Coyoacán de la Ciudad de México. Gálvez destacó que es inaceptable que los abrazos hayan sido para los delincuentes, mientras que los ciudadanos sufren la violencia con balazos.



Acompañada por el virtual candidato de la alianza opositora a la jefatura de Gobierno de la capital, Santiago Taboada, la senadora con licencia criticó las afirmaciones de la exjefa de gobierno Claudia Sheinbaum sobre los niveles de seguridad, señalando que el 60 por ciento de los capitalinos se sienten inseguros, considerándolo un fracaso.


"¡Seis de cada 10!, eso es un fracaso. Éxito el de Benito Juárez, eso sí es un éxito de nuestro alcalde en Benito Juárez, por eso vamos a replantear la estrategia de seguridad. Pronto la vamos a anunciar, porque estamos reunidos con especialistas, gente de ciencia, gente que conoce, que ha tenido buenos resultados, para presentar lo que será."

Gálvez aseguró que la nueva estrategia no permitirá abrazos para los delincuentes y que se aplicará la ley de manera contundente. Expresó su preocupación por la situación de los jóvenes mexicanos, señalando el aumento alarmante de la violencia.


La aspirante presidencial también abordó la crisis en el campo y la carestía de productos agrícolas debido al abandono del sector por parte de las autoridades. Lamentó los altos precios de productos básicos como el jitomate y llamó a apoyar a los campesinos.

"Hay un problema grave. ¿A cómo está el jitomate?, a ver, a ver, a 60 pesos lo compré ayer. ¡60 pesos el jitomate!, y luego que mi bacalao lleva un chingo de jitomate, ¡no manchen!, o sea, ahora sí que va a quedar medio aguadito, pero a 60 pesos, yo estaba impresionada ayer con el kilo de jitomate, porque no hay agua en el campo, porque no hay apoyo a los productores, por eso ¿de qué sirve que suba el salario mínimo?, si los precios están hasta arriba. Entonces tenemos que controlar la inflación, que bajen los precios, que se mantenga la inflación en orden, pero tenemos que apoyar a nuestros campesinos."

Por Omar Carmona


Comments


bottom of page