top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

IMSS Guanajuato garantiza atención de calidad y oportuna ante emergencia sanitaria por Covid19

Se han expedido 8 mil 420 incapacidades a personal institucional por COVID-19


Autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) han implementado distintas estrategias para garantizar la atención a la población derechohabiente frente a la emergencia sanitaria por COVID-19, ya que debido a contagios en su personal algunas áreas se han visto afectadas.


El IMSS en esta entidad cuenta con una plantilla de 17 mil 67 trabajadoras y trabajadores, de los cuales 13 mil 334 pertenecen al área médica, y el resto a personal administrativo.


En el Instituto, como en otras dependencias, también se han registrado incapacidades e incluso fallecimientos a causa de la COVID-19; pero la entrega, compromiso y profesionalismo del personal permiten otorgar servicios de calidad y oportunos.


En el IMSS de Guanajuato se han expedido 8 mil 420 incapacidades a personal institucional por COVID-19, de las cuales al día de hoy se han reincorporado 7 mil 092, continúan mil 328 incapacitados y lamentablemente han fallecido 26 compañeras y compañeros, de diversas categorías, pero sobre todo del área médica y con adscripción en diferentes hospitales y unidades.


En ese mismo sentido, han sido registradas más de 40 mil incapacidades por esta enfermedad a trabajadores y trabajadoras de empresas afiliadas al Instituto.


Los contagios se han presentado a pesar de la capacitación al personal, implementación de filtros y estrategias encaminadas a la prevención, entrega de Equipos de Protección Personal (EPP) e insumos diversos, adecuaciones de infraestructura, contratación de personal, entre otros.


Además, de forma constante se analiza la situación del Instituto ante la emergencia sanitaria, con el objetivo de supervisar, reforzar o redireccionar las estrategias que permitan la mayor seguridad sobre medidas de sanidad, tanto para el personal como para la derechohabiencia.


Se invita a la población a continuar con las medidas preventivas como: uso de cubrebocas y gel antibacterial, estornudo de etiqueta, evitar salir de casa si no es necesario, no asistir a reuniones, lavado de manos correcto y acudir a revisión médica ante signos de alarma de la enfermedad COVID-19; lo anterior, para evitar más contagios.


Fuente informativa: Comunicación Social IMSS Guanajuato


bottom of page