• La Noticia al Punto

IMSS: ¿Cuánto cuesta el seguro si lo contrato por mi cuenta?

Por Valentina Belmonte


Las personas que trabajen por su cuenta pueden optar por contratar los servicios del Instituto Mexicano del Seguro Social sin importar que no tengan una relación formal con una empresa.

Para esto, es necesario que se haga un registro por el que se debe pagar una cuota anual que protege al beneficiario y a su familia.


El único problema de este procedimiento es que hay algunas enfermedades preexistentes que evitan la posibilidad de acceder al IMSS y que hay algunas exclusiones como el tratamiento a pacientes con enfermedades crónicas, control terapéutico permanente, entre otras.


¿Cómo obtenerlo?

Dentro de los beneficios que tiene este servicio para los que lo contratan está el derecho a la consulta médica, a las medicinas y a la atención durante el embarazo, parto y posparto.


Las personas que puede asegurar el contratante son concubinos, esposos, padres e hijos, los cuales son considerados como familiares directos.

GARANTÍA.

El instituto participa activamente en el desarrollo e implementación del proyecto.

Para hacer el registro basta ir con la documentación necesaria a las ventanillas de la subdelegación que corresponda a la persona de lunes a viernes de 8:00 a 15:30 horas o iniciar el trámite desde este ENLACE.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram