top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Impulsará un crecimiento de 50 años la inversión de Tesla en Santa Catarina

La inversión de Tesla en Santa Catarina, al norte de México, representa un salto de 50 años en uno solo, según afirmó el alcalde Jesús Nava en una entrevista con EFE. El presidente municipal destacó que la inversión de la armadora de autos eléctricos será cinco veces mayor que la que llegó a ese municipio en la última década, lo que impulsará un crecimiento muy equilibrado en términos de vivienda, servicios, comercio, salud, espacios públicos, seguridad y transporte público.


El director ejecutivo de Tesla, Elon Musk, confirmó en marzo la instalación de una megafábrica de la armadora de autos eléctricos en Nuevo León, lo que generará una inversión inicial de 5.000 millones de dólares y entre 35.000 y 40.000 empleos formales.



Este proyecto, de gran envergadura, representa muchos retos para el municipio y el estado, pero también abre la puerta a una aceleración de los mercados y la instalación de empresas de proveeduría en toda la región.


El 95% del territorio de Santa Catarina es área natural protegida, lo que hace que el crecimiento que traerá Tesla tenga que ser muy ordenado y disciplinado. Para ello, ya se tiene un Plan de Desarrollo Urbano que considera este proyecto de autos eléctricos y define muy bien las zonas de crecimiento habitacional, de servicio, comercial e industrial, así como un plan de movilidad y accesibilidad. La inversión de Tesla representa una gran oportunidad para la región, pero también implica un desafío importante para lograr un desarrollo equilibrado y sostenible.


Comentarios


bottom of page