top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Impulsa Aldo Márquez otra iniciativa para cuidar el agua en Guanajuato

Propone Aldo Márquez evitar la pérdida de agua en el estado y que se considere el mantenimiento y atención de plantas de tratamiento e infraestructura hidráulica en el estado.

 “Desde Acción Nacional trabajaremos para dar cumplimiento a los derechos de las y los guanajuatenses, con soluciones conjuntas ante un reto que nos es común. Es momento de colocar en el centro de la agenda de desarrollo social y económico las soluciones en el sector hidráulico, expresó el diputado local, Aldo Márquez.



Lo anterior al presentar una iniciativa de reforma al Código Territorial para el Estado y los Municipios de Guanajuato, a fin de impulsar medidas para mejorar la eficiencia en la administración de los recursos hidráulicos.


Al hacer uso de la voz, el legislador expuso que la disponibilidad natural de agua por persona en México ha disminuido en más del 60 por ciento en las últimas cinco décadas. Además, comentó que, de acuerdo con el último registro de CONAGUA, casi el 60 por ciento del territorio nacional atraviesa por algún grado de sequía.

En este sentido, destacó la importancia de atender dicha problemática pública y dar cumplimiento al mandato del derecho al agua, a fin de que el acceso a este vital líquido sea accesible para todas y todos los guanajuatenses.


Aldo Márquez precisó que la iniciativa busca establecer que, dentro del objeto del Código Territorial se consideren específicamente aquellas acciones relacionadas con la conservación, mantenimiento, ampliación y rehabilitación de la infraestructura necesaria para la provisión de servicios en materia de agua.

Por Omar Carmona


bottom of page