top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Impresionante descubrimiento de Tesoro de casi Mil 100 años de antigüedad en Israel

Israel es un país de Medio Oriente en el mar Mediterráneo, considerado la Tierra Santa bíblica según los judíos, los cristianos y los musulmanes. Sus sitios más sagrados están en Jerusalén. Dentro de su ciudad vieja, el complejo del Monte del Templo incluye el santuario de la Cúpula de la Roca, el histórico Muro de los Lamentos, la mezquita de Al-Aqsa y la iglesia del Santo Sepulcro. También en este país como ya es conocido es una zona de múltiples descubrimientos culturales y que tienes mucha historia antigua.


Actualmente los arqueólogos en Israel descubrieron un tesoro dentro de una vasija de barro de casi Mil 100 años de antigüedad, informan que contiene 425 monedas de Oro puro al igual pequeñas piezas de dinares cortadas, los arqueólogos están impresionados por que comentan que no es habitual que se encuentre esa cantidad de monedas, resaltan que el Oro está en condiciones perfectas como si se hubiera enterrado ayer, ya que como es Oro puro no se oxida con el aire.


Al encontrar este descubrimiento salieron diversas teorías y una de ellas es de que en esta zona se pudo desarrollar comercio internacional.


bottom of page