• La Noticia al Punto

Implementa multinacional china "soluciones tecnológicas" ante COVID-19

La principal empresa de telecomunicaciones de China afirmó hoy que se han implementado varios de sus desarrollos tecnológicos en la detección, prevención y tratamiento de la pandemia de COVID-19 en Latinoamérica.

La compañía de telefonía asegura que las tecnologías adoptadas por la región incluyen visión por computadora y análisis de imágenes médicas.

Además, que los servicios basados en su servicio de "Cloud" (nube) e inteligencia artificial son utilizados para enviar de forma automática los resultados de cuantificación de tomografías a los médicos, con lo cual pretenden aliviar la escasez de personal ante la emergencia.

La empresa informó que su Sistema Auxiliar de Diagnóstico del COVID-19 es aplicado en el Hospital General del Norte de Guayaquil Los Ceibos, en Ecuador, y el servicio se expandirá a otros nosocomios de la nación. 

Por otro lado, la compañía de electrónica afirmó que en Panamá colaborá con una plataforma de videoconferencia y soporte técnico para que el equipo del Ministerio de Salud (MINSA) se conecte con científicos o médicos chinos.

En último lugar, la multinacional refiere que en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, Argentina, instaló cámaras térmicas con inteligencia artificial para registrar la temperatura de las personas y emitir alertas de posibles implicaciones médicas.

Con información de NOTIMEX


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram