• La Noticia al Punto

Impiden paso a manifestantes que buscaban dialogo con AMLO


Por: Carmelo Peláez.

Querétaro, Qro. El día de Hoy, en la gira por Querétaro, el Presidente Andrés Manuel López Obrador y en el marco de la ceremonia conmemorativa del 103 aniversario de la Promulgación de la Constitución de 1917, un grupo de manifestantes buscan entablar un diálogo con el Presidente de la República, pero no les fue posible llevarlo a cabo como pensaban.

Un nutrido grupo de personas, integrantes de la asociación Unidad Cívica Felipe Carrillo Puerto avanzaban con pancartas y un equipo de sonido con la intención de llegar hasta las inmediaciones del Teatro de la República, el objetivo era poder manifestarse "pacíficamente" y poder tener un dialogo con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, no obstante, un grupo de policías municipales que ya los esperaban no les permitieron el paso y alcanzar su objetivo.

Fue en la esquina de las calles de Independencia y Corregidora, donde los policías municipales bloqueaban el paso a los manifestantes con la firme intención de no dejrlos avanzar más. Minutos después y ante el caldeo de los ánimos por ambas partes, los manifestantes fueron informados de que podrían pasar las personas, pero de ninguna manera podría pasar el vehículo que portaba el equipo de sonido, también fueron advertidos sobre las pancartas y reservarse los insultos y agresiones verbales.

Por su parte, Pablo González Loyola dirigente de la organización, bastante frustrado e indignado criticó que muy a pesar de que hoy se celebra la libertad en el país, se les prohíbiera el libre tránsito y se les cuartara su libertad de expresión. Además el líder de la organización que se manifestaba pacíficamente, informó que dentro de sus planes estaba el de realizar un foro de ponencias en el Jardín Zenea.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram