• La Noticia al Punto

Imparten plática sobre medidas preventivas del Coronavirus a líderes de Hoteles

Silao de la Victoria, Gto.

19 líderes del sector Hotelero, Empresarial y la Cámara de Comercio, recibieron una plática informativa  por parte del personal de CAISES Silao sobre como prevenir el contagio del  COVID- 19  y que estos a su vez repliquen la información a sus usuarios.

La charla fue convocada por  la  directora de Fomento Económico en el municipio de Silao,  Jocelyn Aguirre Vargas con el objetivo de que estos sectores reciban información oportuna y veraz  sobre la situación actual, así como las recomendaciones de las autoridades sanitarios para el sector empresarial, asociaciones y cámaras acerca del COVID-19

La titular destacó que en cuanto al tema del Coronavirus, el  sector salud, específicamente el área de epidemiología  es el indicado para informar sobre las medidas que la población de la zona debe adoptar para protegerse.

Esta plática informativa estuvo a cargo de la Dra. Carolina Preciado  Rocha quien pertenece a la Coordinación de Epidemiología del CAISES Silao, quien habló acerca del virus, antecedentes, grupos de riesgo, cifras mundiales y sobre todo emitió las siguientes recomendaciones a los asistentes: 1.     Resguardarse en casa en medida de lo posible 2.     Lavarse las manos correctamente continuamente 3.     Suspensión temporal de actividades no esenciales 4.     Repliegue familiar en casa 5.   Reprogramación de eventos de concentración masiva 6.     Protección y cuidado de las personas adultas mayores   Además explicó a los presentes el lavado correcto de manos, la limpieza que se debe implementar en los hoteles, y negocios. “Es importante actuar de manera responsable por lo que les pido compartir estas medidas de seguridad a sus agremiados, huéspedes y al sector empresarial para la para prevención y contención del COVID 19”, mencionó  la Dra. Carolina Preciado. Añadió Aguirre Vargas que por indicaciones del alcalde cada una de las Direcciones de la Administración Municipal 2018-2021 está informando a diversos grupos sociales  a los cuales pertenecen para que repliquen cada vez más la información y así, generar una cadena de información y conciencia ciudada.

A la reunión asistió Laura Patricia Díaz Peinado presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias capítulo Silao-romita (AMEXME) ,  el presidente de La Asociación de Hoteles de Silao, el Lic. Jorge Cruz Ortiz, representante del hotel Hampton Inn by Hilton Silao-Aeropuerto Bajío, representante de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de Silao (CANACO Servytur) y la Dra. Citlali Ortega Torres, Coordinadora de Salud Municipal.  



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram