• La Noticia al Punto

IMMUS reconoce a 25 mujeres que participaron en “Redes”

Silao de la Victoria, Guanajuato, México.

25 mujeres de las colonias Guadalupe I y II, Emiliano Zapata, Reforma y colonia El Olivo recibieron un reconocimiento por su participación en las “Redes de Mujeres” que el Instituto para las Mujeres Silaoenses (IMMUS) realiza para su empoderamiento.

Las “Redes de Mujeres” tienen el objetivo de proporcionar a las mujeres las herramientas necesarias para lograr identificar cuando se está pasando por alguna situación de violencia. 

Explicó Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez titular del instituto “esto contribuye a que tengan la capacidad de exigir la protección de sus derechos humanos, además de favorecer a una vida libre de violencia y a la construcción de relaciones futuras sanas”.

Detalló que cada una de las redes está conformada por 5 mujeres de cada zona, las cuales son llevadas de forma virtual y presencial respetando las medidas sanitarias correspondientes como el uso de cubreboca y manteniendo una sana distancia. 

Resaltó que a pesar de la pandemia se continúa con el apoyo a las mujeres del municipio “es importante fortalecer este tema sobre todo en las comunidades y colonias alejadas ya que no pueden acceder tan fácilmente a los talleres y servicios con los que cuenta el Instituto, por ello trabajamos constantemente para llevarlos directamente hasta el lugar donde viven,  así como vincularlas en caso de ser necesario a las instituciones en donde pueden ser atendidas si presentan alguna una situación de violencia¨, destacó la funcionaria.

Rosy Manjarrez explicó que las actividades que se realizan en las “Redes de Mujeres” son pláticas de empoderamiento como charlas de prevención de la ansiedad. 

Por último invitó a todas las mujeres que requieran apoyo, asesoría, ayuda o deseen incorporarse a estos grupos pueden comunicarse directamente al tel. 722 41 61 o al correo electrónico: Institutomujer@silao.gob.mx, así como también pueden acudir directamente a las oficinas de IMMUS en Santos Degollado # 27 en Zona Centro.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram