• La Noticia al Punto

IMMUS invita a las actividades con motivo de la Semana de la Mujer

Silao de la Victoria, Gto. En el marco del Día Internacional de la Mujer que se celebra cada 8 de marzo, el Instituto Municipal de las Mujeres Silaoenses (IMMUS) invita a las actividades que se realizarán del 2 al 6 de marzo.


La titular de IMMUS,  Rosa Beatriz Manjarrez Vázquez informó que como cada año se conmemorará a las todas mujeres silaoenses en su día con diversas actividades que impulsen su desarrollo y empoderamiento.


Algunas de las actividades a realizarse son el lunes  2 de marzo el evento de inauguración posteriormente se realizarán las conferencias: “Igualdad o Carrera de Obstáculos” y “Mujer lo que Puedo hacer y lo que decido ser” estos eventos se llevarán a cabo en el Hotel Holiday Inn de 9 a 11:30 de la mañana, posteriormente a las 5:00 de la tarde se realizará el Panel: “Cuenta tu historia, Cuenta tu Triunfo” en Casa de la Cultura.


El Martes 3 de marzo se llevará a cabo la Conferencia: “Nutrición en la Mujer” “Energía Holística en la Vida de Todas las Mujeres de Éxito” lugar: Holiday Inn de 9:00 de la mañana  a 1 de la tarde, así como el concurso de Porras en el Jardín Principal a las 5:00  de la tarde.


El Miércoles 4 de marzo  brindarán la plática “Cómo Mejorar el Entorno de Vida para la Mujer” “Mañanas Productivas, Días Productivos” lugar: Holiday Inn de 9:00 de la mañana a 12:30 de la tarde.

La Felicidad ¿regalo o un reto? Lugar: COFOCE Sala Libre Comercio Puerto Interior 9 de la mañana.


Otras Actividades se llevarán a cabo en el jardín principal de 4 a 9 de noche como lo es ¨Dona tu cabello¨ y Concurso de Talentos y Serenata a la Mujer Silaoense.


Mientras que  el Jueves 5 de marzo se realizará el Taller “Construyendo la Ciudad de la Igualdad y Premio a la Mujer Silaoense, concurso de Dibujo y Carta a mi Mujer Favorita lugar: Holiday Inn de 9:00 de la mañana  a 8 de la tarde.


Y por último el Viernes 6 de marzo se realizarán actividades deportivas como: carrera “Corre por tus Sueños” del Jardín hasta el Polideportivo a las 9 de la mañana  y clase de yoga  en el hotel Holiday Inn a la misma hora.


Invitan a la ciudadanía a participar


IMMUS lanza convocatorias para premios a la Mujer Silaoense 2020 donde se busca reconocer a las mujeres nativas de esta entidad, que en el transcurso de su vida han contribuido a la sociedad realizando acciones que benefician al municipio Silao de la Victoria


Las categorías son:

1) Ciencia y Salud: Que, por su trayectoria en sus estudios, investigación o salud, sea ejemplo a seguir en el ámbito deportivo y haya llevado el nombre de Silao a ser reconocida en otras entidades.


2) Cultura y Educación: Que en su desempeño se caracterice por realizar acciones afirmativas a favor de la inclusión de la mujer en la cultura, así como en contra de la discriminación de género. Que cuente con evidencia de desarrollo e impulso a la cultura preferentemente realizada por mujeres.


3) Rural: Que en su desempeño se caracterice por realizar acciones afirmativas a favor de la inclusión de la mujer en las comunidades.


4) Labor social: Que sus acciones sean de beneficio para las mujeres, y que con su aportación se logre el desarrollo de la mujer.


5) Mujer deportista: Que por su trayectoria deportiva sea ejemplo a seguir en el ámbito deportivo y haya llevado el nombre de Irapuato a ser reconocida en otras entidades.


6) Reconocimiento (Mujer exitosa): Lo define la comisión de equidad y género del H. Ayuntamiento directamente y se otorga a personas que de manera nacional han impactado al desarrollo de las mujeres.


Se dará un reconocimiento por categoría, no podrán se nominadas en más de una de estas, además  la trayectoria de las candidatas debe ser comprobable a través de testimonios y/o documentos gráficos, escritos o de cualquier otra índole.


Requisitos


a) Escrito con una semblanza breve del ejercicio en la disciplina, actividad desempeñe.


b) Ficha que contenga:


Datos generales de la nominada: Nombre, Domicilio, Teléfono y Correo electrónico de la nominada (opcional).


c) Copia de documentos que avalen la propuesta correspondiente, tales como: resúmenes, publicaciones, fotografías, material bibliográfico, audiovisuales, notas periodísticas, testimoniales bajo propuesta de decir verdad, etc.


Se realizará la selección  el viernes 28 de Febrero y se darán a conocer públicamente el nombre de las personas que recibirán la distinción el  1 de marzo del presente año, mientras que el reconocimiento se efectuará el jueves 5 de marzo del 2019 en el hotel Holiday Inn.


De igual forma se invita a la convocatoria para ¨Dibujar un mundo sin Violencia para las Mujeres¨, tienes hasta el 28 de febrero para realizar tu dibujo, consultas las bases en la página de Facebook de Silao municipio en https://www.facebook.com/SilaoMunicipio/.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram