top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Identifican a dos mexicanos desaparecidos en la incursión de Hamas en Israel

Un amigo cercano y un sitio web de noticias de Israel han revelado la identidad de los dos mexicanos desaparecidos durante la reciente incursión de la organización terrorista Hamas en el país. La tragedia ocurrió durante un festival musical que se convirtió en una pesadilla el pasado sábado, cuando miembros de Hamas llegaron al lugar, asesinaron a cientos de personas y secuestraron a otros tantos.



Amir Weiss identificó a Orión Hernández Radoux, un mexicano originario de Tepozotlán, como uno de los desaparecidos. Orión, conocido en Facebook como "Orion ChirrisWow", es el novio de Shani Louk, la tatuadora alemana cuya trágica muerte se volvió viral después de que un video la mostrara semidesnuda mientras miembros de Hamas se burlaban de su cuerpo. Desde el incidente, no se ha sabido nada de Orión, y sus familiares están desesperados por obtener información sobre su paradero. En su perfil de Facebook, Orión menciona que tiene una hija de aproximadamente dos años de edad.

La madre de Shani Louk ha confirmado que la joven alemana es quien aparece en el video. Con lágrimas en los ojos, identificó a su hija por los tatuajes que llevaba en el cuerpo.

Según informes de medios israelíes, hasta el momento se han recuperado 260 cuerpos del festival de la paz que se celebró en el kibbutz Urim.

En cuanto a la mexicana desaparecida, el portal "Enlace Judío" la identificó como Ilana Gritzewsky. Se cree que fue capturada en el kibbutz Nir Oz, a menos de tres kilómetros de la Franja de Gaza. Benito Gritzewsky, el padre de Ilana, quien se identifica en Facebook como originario de la Ciudad de México, ha confirmado el secuestro de su hija.

La incursión de Hamas en el kibbutz Nir Oz resultó en el secuestro de varios de sus residentes, mientras que aquellos que quedaron atrás están desesperadamente solicitando ayuda para localizar a sus seres queridos.

Hasta el momento, la Secretaría de Relaciones Exteriores de México ha confirmado que dos mexicanos, un hombre y una mujer, fueron secuestrados por Hamas, pero no ha revelado sus identidades.

La comunidad internacional sigue de cerca esta trágica situación, esperando ansiosamente noticias sobre la seguridad y el bienestar de los connacionales desaparecidos en este acto de violencia sin sentido.

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page