top of page

Huracán Beryl se Debilita a Categoría 3 y Provoca Alerta Naranja en Quintana Roo

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 4 jul 2024
  • 2 Min. de lectura

El huracán Beryl perdió fuerza esta madrugada y descendió a categoría 3 en la escala Saffir-Simpson. Actualmente, se localiza a 705 km al este-sureste de Tulum y a 685 km al este de Punta Herrero en Quintana Roo, según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).


ree

El SMN precisó que, a partir de hoy jueves, las bandas nubosas de Beryl ocasionarán lluvias fuertes a puntuales torrenciales, rachas de viento de 120 a 140 km/h y oleaje de 4 a 6 metros de altura en las costas de Yucatán y Quintana Roo. Por ello, se pide extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluida la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil en cada entidad.


Quintana Roo en Alerta Naranja por Huracán Beryl

La gobernadora de Quintana Roo, Mara Lezama Espinosa, anunció esta noche el cambio a color Naranja del sistema de alerta temprana ante la presencia de huracanes para todo el territorio quintanarroense, de modo que la gente debe tomar todas las medidas de prevención.

En principio, el cambio fue para Tulum, Felipe Carrillo Puerto, Bacalar, Othón P. Blanco y José María Morelos, pero con el transcurso de los minutos, la vigencia se extendió para toda la entidad.


Señaló que se ha evacuado Punta Herrero, María Elena y esta tarde inició la evacuación en Punta Allen. Para Holbox, hay servicio gratuito para quienes deseen salir de la isla.

Mara Lezama afirmó que la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) seguirá suministrando agua, pero recomendó tener un uso racional del líquido vital. En tanto, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) indicó que no hará cortes de energía eléctrica y está lista para atender cualquier daño que se presente en la red de distribución.

Por Alejandra Martínez


 
 
 

Comentarios


bottom of page