top of page

Hoteles en CDMX prevén alza de hasta 300% en tarifas durante el Mundial 2026

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 10 jul 2025
  • 2 Min. de lectura

A menos de un año del arranque de la Copa del Mundo de Futbol 2026, los hoteles de la Ciudad de México ya comienzan a prepararse para una fuerte alza en la demanda, con previsiones que indican aumentos de hasta 300% en sus tarifas por noche durante los días de partido, según informó Javier Puente, presidente de la Asociación de Hoteles de la capital.

La expectativa del sector hotelero es que, durante el mes del torneo, el precio promedio por noche se eleve a un rango de entre 120 y 150 dólares. Sin embargo, en fechas en que haya partidos en el Estadio Azteca, la tarifa podría dispararse hasta los 316 dólares por noche. Esto contrasta significativamente con los precios actuales para junio, uno de los meses más bajos del año, cuando una noche de hotel cuesta en promedio 79 dólares.

“La Ciudad de México es el destino urbano del top 20 mundial con la tarifa más baja, 79 dólares por noche en promedio, y junio es uno de los meses más bajos del año”, destacó Puente.


De cumplirse las proyecciones, el Mundial 2026 convertiría al evento en el de mayor impacto tarifario para la capital mexicana, superando incluso al Gran Premio de México de Fórmula 1, que históricamente genera también aumentos importantes en hospedaje, pero menores en promedio a lo que se espera para el torneo futbolístico.


La proyección de tarifas, explicó Puente, depende tanto de la disponibilidad de habitaciones como de la demanda de hospedaje, que podría alcanzar niveles récord. Se estima que la Ciudad de México reciba alrededor de 82 mil turistas durante los picos de demanda del evento, quienes buscarán alojamiento en hoteles o plataformas digitales como Airbnb.


Actualmente, la capital y el Estado de México cuentan con una oferta de poco más de 102 mil alojamientos disponibles, sumando hoteles y hospedajes regulados en plataformas. Con esta capacidad, los hoteleros buscan responder al reto logístico y económico que implicará uno de los eventos deportivos más importantes del mundo.

Por Diana Ochoa


 
 
 

Comentarios


bottom of page