top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Hospital General de San Luis de la Paz llega a 25 años de servicio

Con motivo del 25 aniversario del Hospital General de San Luis de la Paz, se realizaron las Jornadas Académicas de Aniversario 2024.

La Dra. Ligia Arce Padilla, Secretaría de Salud estuvo presente para incentivar a los compañeros de salud de dicha unidad médica para continuar actualizándose.



Felicitó al personal del Hospital que a diario brinda sus servicios para fortalecer la atención de la población de la región noreste del estado. Los invitó a seguir en esta tónica de servicio porque son personal muy valioso para el Instituto de Salud Pública del Estado.

El Coordinador General de Salud Pública Moisés Andrade, el director del Hospital San Luis, Ricardo Yuri Salazar y el Jefe de Jurisdicción 2, Jorge Vidargas estuvieron presentes.

En estas Jornadas de Aniversario se hizo especial agradecimiento a los médicos Claudia Elizabeth Ramírez Hernández, Ma. Guadalupe García Medina, Diana Guadalupe Arredondo, Ana María Arriola y Roberto Regalado Caballero.


El programa se actualización de tres días intensivos consiste en temas como Liderazgo en Salud, Conciencia sobre uso de Antimicrobianos, Crono nutrición, Patología Bucales y su importancia, Hipotiroidismo en el paciente con Obesidad.

Biometría hemática en un análisis de sangre y Atención del Paciente Psiquiátrico en el servicio de urgencias; además de ventilación mecánica.


El Cine en la Medicina, Trabajo en equipo en la Investigación, Transmisión del Sonido en la Transmisión, Legislación de la Práctica en Enfermería, Lesiones por Presión, Importancia de la Nutrición funcional en el abordaje nutrición, Cáncer Cervicouterino, Enfermedad de Depósito Lisosomal, entre otros temas.

bottom of page