top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Hospital Especialidades Pediátrico León ingresa como parte de la Fundación Patient Safety Movement

Guanajuato, Guanajuato 26 de febrero 2021.-El Hospital de Especialidades Pediátrico León continúa comprometiéndose con la Calidad y Seguridad del Paciente por lo que se hizo de manera oficial la inscripción para ser parte de la Fundación del Movimiento de Seguridad del Paciente (PATIENT SAFETY MOVEMENT).


Dicha fundación busca que las organizaciones y los hospitales mejoren la seguridad en sus procesos de atención



Siendo el Hospital de Especialidades Pediátrico León el único registrado de todas las unidades pertenecientes al Instituto d salud pública del estado de Guanajuato (ISAPEG)


El Hospital realizará su participación y contribución en la APP llamada Manejo de Hemoderivados.


El manejo de hemoderivados es la aplicación oportuna de los conceptos médicos y quirúrgicos, basados en la evidencia diseñados para el manejo de la anemia, así como optimizar la hemostasia y minimizar la pérdida de sangre para mejorar los resultados del paciente.



Este proceso se esfuerza por regresar al “Modelo médico” en el que el médico identifica primero la enfermedad y después busca el tratamiento adecuado. Los errores en el uso de los componentes sanguíneos son una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en los pacientes hospitalizados.


Es por ello que el personal del Hospital de Especialidades Pediátrico León busca innovar mejoras que ayuden a garantizar una atención de seguridad a todos los pacientes que son atendidos en nuestra unidad.


Guanajuato con la certificación del Hospital de Especialidades Pediátrico de León como Modelo de Calidad y Seguridad del Paciente, por parte del Consejo de Salubridad General, ratifica la apuesta del Estado por la justicia social con servicios médicos de calidad.


En el país hay 345 establecimientos de atención médica con certificación vigente, 210 son hospitales privados, 12 públicos y 11 educativos. En Guanajuato hay 20 establecimientos con certificaciones vigentes, un porcentaje muy importante están en Guanajuato, 11 de ellos son privados y 9 son públicos.


Los públicos son 3 Unidades de Primer Nivel de Atención que están en Corralejo, Huanímaro y Cuerámaro; además está el Hospital General de Silao, Hospital Materno Infantil de Celaya y de Irapuato, y hoy se suma el Hospital de Especialidades Pediátrico León.


Fuente informativa y fotos: Comunicación Social Guanajuato



bottom of page