top of page
thumbnail_5000x1000.jpg
NODO-Juventudes-2023-miniatura.png
Imagen de WhatsApp 2023-03-22 a las 16.37.16.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Hospital del IMSS para Guanajuato Capital

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que será en la capital del estado donde se construirá el Hospital General de Zona, donde se dará una inversión de mil 199 millones de pesos y se espera que esté en funcionamiento el próximo año.


Después de que se aprobará la construcción, así como del terreno donado por Ayuntamiento a favor del instituto por parte del Consejo Técnico del IMSS se informó que el hospital contará con 72 camas, además que también se dará la obra de sustitución de la Unidad de Medicina Familiar No. 50.



El director general del IMSS, Zoé Robledo, informó que, de los 199 millones de pesos en el nuevo hospital, 789 millones serán de obra y 409 millones para equipamiento.


En sesión ordinaria, presidida por el director general, representantes de los sectores obrero, patronal y de gobierno, votaron de forma unánime a fin de beneficiar a la derechohabientica en diversos municipios de la entidad con el incremento del número de camas censables, servicios médicos y de especialidad.


El director de Administración del IMSS, Borsalino González Andrade, detalló el HGZ de 72 camas censables sustituirá al Hospital General de Subzona (HGSZ) No. 10 que inició operaciones en 1979,


El hospital beneficiará a derechohabientes de los municipios de San José de Iturbide, Dolores Hidalgo, San Luis de la Paz y la capital de Guanajuato.


Respecto al terreno indicó que el área está ubicada en la colonia Arroyo Verde, tiene más de 31 mil metros cuadrados .


Por: Claudia Padilla


Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page