top of page

Henry Martín descarta presión en el América previo a la final: “Solo hay hambre y motivación por el tetracampeonato”

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 22 may
  • 2 Min. de lectura

El Club América está a un paso de hacer historia en el futbol mexicano. Las Águilas jugarán su cuarta final consecutiva de Liga MX con el firme objetivo de conquistar un inédito tetracampeonato, un logro sin precedentes en los torneos cortos del balompié nacional. Sin embargo, lejos de sentir presión, el capitán azulcrema, Henry Martín, aseguró que en el vestidor solo hay motivación por alcanzar esta hazaña.


ree

“¿Por qué ver la presión y no la oportunidad que tenemos de levantar un tetracampeonato? Eso vale mucho más que toda la presión. Ahora lo único que tenemos enfrente es ganar o ganar, hemos hecho tantas cosas bien que presión no existe para nosotros, existe pura hambre y motivación”, expresó “La Bomba” durante el día de medios previo al duelo ante Toluca.


Ante las voces que aseguran que sería un fracaso si América no consigue el campeonato, el delantero mexicano fue claro al señalar que el tricampeonato ya los coloca en un lugar privilegiado en la historia.


“No puedes decir que un equipo fracasa después de un tricampeonato. Sin temor a equivocarme van a pasar muchísimos años para ver a un equipo levantar un tricampeonato y muchísimos más ver a un equipo pelear por un tetracampeonato. Ojalá podamos conseguirlo, esa es nuestra motivación”, recalcó.


Finalmente, Henry Martín agradeció el apoyo de la afición americanista, destacando su papel fundamental en el éxito del equipo:“Gracias por todo el apoyo, los vamos a necesitar como siempre. El equipo y la afición están unidos y creo que eso es lo más importante porque es muy difícil conseguir ese acople de ambas cosas. La afición ha estado a muerte con nosotros”, concluyó el capitán.


El América buscará cerrar con broche de oro una época dorada en su historia reciente, mientras su capitán deja claro que el verdadero motor del equipo no es la presión, sino la ambición de seguir haciendo historia.

Por Ricardo Castañeda


 
 
 

Comentarios


bottom of page