top of page
2do-aniversario-juvenutudes--campaña-VD2N (1).png
2doAniv_v2.jpeg
  • La Noticia al Punto

Hay un plan para erradicar la violencia en contra de las mujeres, AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguro que en su gobierno se busca erradicar la violencia contra las mujeres y se están combatiendo los feminicidios. En Palacio Nacional en el marco del Día Internacional para Eliminar la Violencia contra la Mujer, el mandatario federal aseguró que se tiene un plan para frenar estos delitos contra las mujeres.


"Queremos dejar de manifiesto que hemos estado combatiendo los delitos de agresión a mujeres, los feminicidios, hay plan con este propósito de eliminar la violencia contra las mujeres y de no permitir la impunidad", indicó.


López Obrador recordó que antes de diciembre de 2018 no existía una clasificación homologada del delito de feminicidio en México.

"En el caso de los feminicidios hace poco se informó de cómo vamos avanzando. Cuando llegamos no había una clasificación como tal de este delito, se consideraban homicidios, y ya en todos los estados, ministerios públicos y jueces ya clasifican esta forma de violencia, este delito como feminicidio", señaló.


El jefe del Ejecutivo federal reiteró que se va a "seguir trabajando, no dejando ningún crimen sin castigo y no permitiendo la impunidad".



Por Julio Rodríguez

Compartir en WhatsApp

Compartir en Telegram

0 comentarios
bottom of page