• La Noticia al Punto

Hay que cuidar a Emilio ‘L’: López Obrador

Por Valentina Belmonte


El presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador demandó a la Fiscalía General de la República (FGR) cuidar la salud así como la vida del ex director de Pemex, Emilio “L” debido a la información que posee sobre grandes actos de corrupción cometidos presuntamente a lo largo del el sexenio pasado y que implicarían a una gran número de políticos mexicanos.

El primer mandatario del país también respaldó la decisión de la Fiscalía de mantener como testigo colaborador a Emilio “L”, porque es una manera de obtener información no sólo para que todos los responsables de un delito vayan a la cárcel, sino para evitar que conductas delictivas e indebidas, como los sobornos de la petrolera brasileña Odebrecht, se repitan.


Por lo que "se vale" hacer uso de la figura jurídica y legal para acabar con "la peste" que representa para México la corrupción, aseveró el mandatario este lunes desde Palacio Nacional.

"Yo estoy de acuerdo con la Fiscalía que se inicien estos procedimientos de testigos protegidos, esto se practica en Estados Unidos y en otros países y considero que si existe el marco legal en el país para hacer algo parecido debe de aplicarse este procedimiento, porque así se tiene información.

“Antes no se sabía cómo actuaba la delincuencia de cuello blanco, se presentaba nada más de la delincuencia organizada pero no se conocía el modus operandi de la delincuencia de cuello blanco", manifestó el presidente.

López Obrador adelantó que con las primeras declaraciones de Emilio “L” ante el Ministerio Público federal habrá fuertes revelaciones sobre cómo transaban en la época neoliberal y por ello hay que cuidar la vida del ex colaborador del ex presidente de México, Enrique Peña Nieto.



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram