top of page

"Hay que buscar a Dios como lo hicieron los Reyes Magos", Papa Francisco

  • Foto del escritor: La Noticia al Punto
    La Noticia al Punto
  • 6 ene 2024
  • 2 Min. de lectura

En la celebración de la Misa por la Epifanía del Señor, el Papa Francisco ofreció un inspirador mensaje en la Basílica de San Pedro, destacando el significado del viaje de los tres Reyes Magos y la importancia de buscar la luz y el amor en la vida cotidiana.


ree

El Sumo Pontífice describió el recorrido de los Reyes Magos, guiados por la brillante estrella en el cielo, que los condujo a adorar al niño Jesús. En sus palabras, el Papa expresó: "El astro que brilla en el cielo los envía a recorrer los caminos de la tierra; levantando la cabeza hacia lo alto son empujados a descender hacia lo bajo; buscando a Dios son invitados a encontrarlo en el hombre, en un Niño que yace en un pesebre, porque Dios, que es lo infinitamente grande, se ha revelado en este pequeño, infinitamente pequeño".


Ante la presencia de seis mil fieles, el Papa Francisco instó a la comunidad católica a dirigir la mirada hacia lo alto y convertirse en "buscadores de luz y amor". Advertió sobre los peligros de vivir encerrados en los estrechos límites de las preocupaciones mundanas y enfatizó que la verdadera plenitud se encuentra al buscar la luz divina y el amor incondicional.

En su discurso, el Papa subrayó el ejemplo de los Reyes Magos como guía para la humanidad. Señaló la importancia de buscar a Dios en la realidad tangible, especialmente en los rostros de aquellos que transitan a nuestro lado diariamente, haciendo hincapié en la necesidad de prestar atención a los más pobres.

"Los Magos nos enseñan que el encuentro con Dios nos abre a una esperanza mayor, que nos hace cambiar nuestro estilo de vida y transformar el mundo", afirmó el Sucesor de Pedro. Concluyó la celebración con un llamado a la reflexión y la acción, recordando que el verdadero significado de la Epifanía va más allá de un evento histórico, instando a todos a seguir el ejemplo de los Reyes Magos en la búsqueda constante de la presencia divina en el mundo que nos rodea.

Por Amanda Pérez

 
 
 

Comentarios


bottom of page