top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Hamás libera a 24 rehenes tras acuerdo de tregua con Israel

En un gesto de distensión, Hamás liberó el pasado viernes 24 de noviembre a 24 rehenes, marcando un paso crucial tras el acuerdo de tregua y alto al fuego temporal alcanzado con Israel. La liberación abarcó a 13 ciudadanos israelíes, 10 tailandeses y un filipino, quienes fueron entregados a la Cruz Roja. El traslado se realizó a través de un paso fronterizo de Gaza con Egipto.



A su vez, como parte de las medidas recíprocas, Israel liberó a 39 mujeres y niños palestinos que se encontraban en prisiones del país. Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), en colaboración con ministerios gubernamentales y organizaciones de seguridad, implementaron un procedimiento para recibir a los rehenes, proporcionándoles atención médica y escolta.

Los liberados fueron trasladados a varios hospitales, donde se reunieron con sus familias. Este viernes, más de 90 de ayuda llegaron a Gaza para brindar apoyo tanto a los liberados como a sus familias. La cifra inicial de 13 personas liberadas, anunciada en las primeras horas del 24 de noviembre, se vio modificada, ya que el acuerdo entre Hamás e Israel contempla la liberación de un total de 50 secuestrados en un período de cuatro días.

Por Ricardo Castañeda


コメント


bottom of page