top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Hallan vivo a ciudadano mexicano reportado como desaparecido en el conflicto de Gaza

David Heiblum, un ciudadano mexicano que fue dado por desaparecido en medio de la sorpresiva ofensiva del grupo militante palestino Hamás contra Israel lanzada desde la Franja de Gaza, ha sido localizado con vida este lunes.

Según el portal Enlace Judío, su hermano Yisrael Heiblum confirmó el paradero de David Heiblum, con quien había perdido contacto desde las 13:00 horas hora local del sábado 7 de octubre.



"Fue la mejor noticia que he tenido durante este momento difícil", expresó el hermano de David.

Se dice que el residente mexicano del Kibbutz Kisufim, situado al noroeste del desierto de Negev y cerca de la Franja de Gaza, se refugió tras la explosión del ataque, lo que provocó que su familia le perdiera la pista.

El caso de Heiblum se sumó a la denuncia de la desaparición de Ilana Gritzewsky y Orión Hernández, quienes fueron secuestrados por terroristas de Hamás.

Mientras tanto, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, abordó los reportes de tres mexicanos desaparecidos durante su conferencia de prensa matutina, afirmando que autoridades mexicanas ya realizan un operativo de búsqueda.

"Estamos en comunicación con sus familiares y se está realizando un operativo de búsqueda. Nuestros diplomáticos están trabajando para proteger a los ciudadanos mexicanos", dijo.

Los militantes de Hamás entraron en este kibutz y se llevaron consigo a varios residentes; los que se quedaron piden ayuda para localizar a sus familiares.

Se habían refugiado La hermana de David, Shirley Heiblum, dijo a Foro TV que la última vez que habló con su cuñada Denise, ella le contó lo que estaba sucediendo en Israel. Sin embargo, posteriormente perdieron contacto con ellos.

"Las fuerzas israelíes entraron en su apartamento a las 8:00 de la mañana, pero no los encontraron y no había señales de sangre en el lugar".

"Nos dijeron que se habían refugiado por miedo a que los terroristas los encontraran", dijo.

Shirley Heiblum agregó que David y Denise están a salvo. "Mi padre pudo ponerse en contacto con él y nos dijo que David y Denise están con el ejército israelí en una zona sin señal, pero que se encuentran bien".

Por Areli Rodríguez


Comments


bottom of page