• La Noticia al Punto

Hallan sin vida a Homero Gómez González, defensor de la Mariposa Monarca


Homero Gómez González conocido defensor de la mariposa monarca desapareció el pasado 13 de enero y 16 días después el cuerpo del activista fue encontrado en la comunidad de El soldado municipio de Ocampo.

La Fiscalía General del estado de Michoacán publicó "el cuerpo fue trasladado al servicio médico forense para que se practique la necropsia de ley".

El lunes 13 fue la última vez que familiares y conocidos vieron a Homero con vida, luego, un día después, un grupo integrado por la Fiscalía Especializada en búsqueda de personas, policía Michoacán, Protección Civil, policias municipales y pobladores de la región comenzaron la búsqueda de quién administraba en el santuario de la mariposa monarca en Ocampo Michoacán.

La búsqueda fue infructuosa y no se supo nada, hasta 16 días después de haber sido reportado como desaparecido.

Se sabe qué Gómez González fue amenazado constantemente por parte del crimen organizado debido a su lucha permanente contra la tala ilegal en la zona.

Y es que desde noviembre pasado en que se anunció la apertura de este santuario se dedicó a detener la tala ilegal pues pues es este un lugar clave para la mariposa.

Gómez González también era integrante del santuario de la mariposa monarca El Rosario por lo que desde su desaparición, la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en Michoacán hizo un llamado a las autoridades a intensificar su búsqueda.