top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Hallan dos cuerpos de trabajadores desaparecidos en Baltimore y uno es mexicano

Autoridades de Estados Unidos (EU) confirmaron el hallazgo de dos cadáveres en el contexto del colapso del puente Francis Scott Key en Baltimore, Maryland. Entre las víctimas se encontraba Alejandro Fernández Fuentes, un trabajador mexicano de 35 años, quien realizaba labores de mantenimiento en la vialidad cuando ocurrió el trágico accidente el 26 de marzo.



El informe de la Policía de Maryland, presentado en una conferencia de prensa, identificó a los fallecidos como Alejandro Fernández Fuentes y Dorlián Castillo Cabrera, de 26 años, originario de Guatemala. Ambos fueron encontrados dentro de una camioneta que cayó al agua junto con el puente.


Las autoridades señalaron que hasta el momento no se ha determinado si había otros vehículos en el puente al momento del accidente, ya que la circulación fue interrumpida tras recibir la alerta del choque del carguero Dali contra la estructura.

Roland Butler, jefe de la Policía de Maryland, proporcionó detalles sobre el progreso en la recuperación de los cuerpos, indicando que las víctimas formaban parte de un equipo de ocho trabajadores que realizaban labores de rehabilitación en el puente. Dos fueron rescatados con vida, mientras que otros cuatro permanecen desaparecidos y se presume su fallecimiento.


El derrumbe del puente Francis Scott Key ha captado la atención internacional, destacando como una catástrofe que paralizó un muelle estadounidense y resultó en una pérdida significativa de infraestructura, además de lamentables pérdidas humanas.

Por Salvador Sánchez


bottom of page