top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Hackean cuenta de Facebook del astro Diego Armando Maradona

En los últimos días, se ha registrado un incidente de seguridad en la plataforma de redes sociales Facebook que ha afectado la cuenta personal del reconocido exfutbolista argentino Diego Maradona. La cuenta oficial de Maradona, con millones de seguidores en todo el mundo, fue objeto de un hackeo que comprometió su privacidad y seguridad en línea.


El hackeo de la cuenta de Facebook de Diego Maradona se descubrió el día 20 de mayo de 2023, cuando sus seguidores notaron una serie de publicaciones y comentarios inusuales y sospechosos en su perfil. Poco después, el equipo de gestión del exfutbolista confirmó la intrusión ilegal y tomó medidas inmediatas para recuperar el control de la cuenta y restablecer la seguridad.



Según la información preliminar, se sospecha que el ataque fue llevado a cabo por un individuo o grupo de hackers con habilidades avanzadas en el ámbito de la ciberseguridad. Los perpetradores aprovecharon posibles vulnerabilidades en el sistema de seguridad de la cuenta de Maradona para obtener acceso no autorizado y publicar contenido no autorizado en su nombre.


El contenido publicado durante el tiempo que la cuenta estuvo comprometida incluyó mensajes engañosos, enlaces sospechosos y comentarios ofensivos. Estas publicaciones fueron rápidamente denunciadas por la comunidad de seguidores de Maradona, quienes mostraron su apoyo y solidaridad con el exfutbolista y su familia.


El equipo de gestión de Maradona ha trabajado en estrecha colaboración con los expertos en seguridad informática para investigar el incidente y fortalecer las medidas de seguridad de su cuenta en Facebook. Se han implementado salvaguardias adicionales para evitar futuros ataques cibernéticos y proteger la privacidad del exfutbolista y sus seguidores.


En este momento, se espera que la cuenta de Diego Maradona en Facebook vuelva a la normalidad en breve, una vez que se hayan completado las acciones necesarias para garantizar su seguridad. Maradona y su equipo han agradecido el apoyo y la comprensión de sus seguidores durante este período difícil y han reiterado su compromiso de mantener una presencia en línea segura y auténtica.


Las autoridades pertinentes han sido notificadas sobre el incidente y se espera que realicen investigaciones adicionales para identificar a los responsables del hackeo. Además, se ha recomendado a los seguidores de Maradona que estén atentos a posibles intentos de phishing, estafas o actividades sospechosas en relación con su cuenta o información personal.


A medida que se desarrollen más detalles sobre este incidente de seguridad, se proporcionará información actualizada a los seguidores y a la comunidad en general. Es fundamental recordar la importancia de mantener una buena higiene digital y estar alerta ante posibles amenazas en línea.


Por: María Elena Olmos


bottom of page