• La Noticia al Punto

Hace falta material de protección para el Coronavirus: OMS


Mascarillas y otros materiales de protección contra el Coronavirus son insuficientes en todo el mundo.

Esto dijo el director de la Organización Mundial de la Salud este viernes "el mundo se enfrenta a una escasez crónica de equipos de protección personal", dijo Tedros Adhanom Ghebreyesus, en Ginebra.

A principios de esta semana el gobierno de China dijo que se ocupaban de urgencia mascarillas protectoras para hacer frente a la epidemia ya ha matado a 636 personas tan sólo en China, y contaminado a 31 mil 161 personas más de acuerdo a lo último informe. En cuanto al resto del mundo se refiere hay 240 casos en unos 30 países y territorios, dos de ellos fallecieron, en Hong Kong y Filipinas.

La OMS ha dicho esta semana que va a mandar mascarillas de protección, guantes, ropa aislante, aparatos, respiratorios y otros materiales para detectar el virus, a los países que lo han solicitado.

En la ciudad de Nanning, en China, las filas para comprar mascarillas son de cientos y cientos de personas, por este motivo el organismo ha dicho que hablará con los responsables de la cadena de suministros para tratar de resolver los obstáculos en lo que a producción se refiere.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram