• La Noticia al Punto

¿Habrá ‘humo blanco’ en San Lázaro? Estos son los 4 candidatos que se perfilan para ser elegidos

Por Saúl Ortega


Luego de largas negociaciones internas y de nuevas entrevistas a 14 de los 20 aspirantes seleccionados por el Comité Técnico de Evaluación, la mayoría parlamentaria de la 4T palomeó a los aspirantes Carla Humphrey, Uc-Kib Espadas, Norma de la Cruz y a José Martín Faz, nombres que aún anoche pondrían a consideración y discusión con líderes parlamentarios del PAN, PRI, PRD y MC, que tenían otros nombres, aunque en algunos coinciden.


La diputada Dolores Padierna explicó que de los 20 avalaron “a seis o siete nombres”, a los que entrevistaron de nuevo y concluyeron que con ellos se podría transitar a un acuerdo en Morena y la oposición.


Mario Delgado, coordinador de Morena, expuso que “los consejeros del INE deben salir por acuerdo de la mayoría y que si alguno no alcanza las dos terceras partes, se realizaría una insaculación”; si aún con la insaculación no hay consenso, las cuatro quintetas se enviarán a la Corte para que los ministros elijan, por insaculación, a los cuatro consejeros.


Dolores Padierna rechazó las afirmaciones de Porfirio Muñoz Ledo, quien calificó de “golpistas” a los legisladores inconformes de Morena y del PT, y lo acusó de ser “un francotirador verbal”.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram