• La Noticia al Punto

Habrá grito y desfile en septiembre con “sana distancia”: AMLO

Por Patricia Vega


El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó este miércoles que sí habrá ‘Grito de Independencia’ el 15 de septiembre y el 16 el desfile conmemorativo militar, por el inicio de la Independencia del país.


"Decirles que va a haber grito y va a haber desfile, guardada la sana distancia en todo, con protocolos de salud, pero sí va a haber grito”, declaró López Obrador en conferencia de prensa.


Reiteró que el 15 de septiembre se realizará la rifa del avión presidencial, cuya venta de boletos se reactivó este martes.


“Nosotros no vamos a suspender la ceremonia, no hemos suspendido ninguna ceremonia que tenga que ver con fechas históricas. De ninguna manera vamos a suspender el Grito de Independencia”, acotó.


El pasado 1 de julio, con ‘sana distancia’, el presidente celebró el segundo año del triunfo de las elecciones del 2018.


Mientras que, en Nuevo León,  en junio pasado el secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O Cavazos, lanzó una recomendación a los alcaldes de la entidad para no llevar a cabo la ceremonia del grito de Independencia este año.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram

0 comentarios