top of page
5000-x-1000.jpg
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

¿Habrá fin de semana larga por el Día del Trabajo? SEP aclara la duda y revela días sin clases en mayo

Los padres de familia y alumnos de educación básica han estado cuestionando si habrá un fin de semana largo debido a la conmemoración del Día del Trabajo el próximo 1 de mayo. En esta nota, te informamos lo que dice la Secretaría de Educación Pública (SEP) al respecto, así como los días en los que no habrá clases durante el quinto mes del 2024.



La celebración del 1 de mayo no dará lugar a un fin de semana largo, ya que esta efeméride internacional se conmemora el día indicado en el calendario, que este año cae en miércoles. Aunque no habrá un fin de semana extendido, los alumnos de educación básica tendrán tres días de descanso, ya que el viernes 26 de abril se llevará a cabo el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes. Además, el sábado 27 y domingo 28 coinciden con los descansos habituales, y se retomarán las actividades el lunes 29.


El martes 30 de abril también es un día hábil según el calendario de la SEP, pero en la mayoría de los planteles se realizan actividades recreativas para celebrar el Día del Niño.

Además del 1 de mayo, la SEP tiene programadas suspensiones de clases el miércoles 15 y viernes 31 de mayo. El 15 de mayo se celebra el Día del Maestro, mientras que el último viernes de mayo está reservado para el Consejo Técnico Escolar y Taller Intensivo de Formación Continua para Docentes.


Es importante destacar que la suspensión de clases el 31 de mayo solo aplica para los alumnos, ya que los docentes deberán acudir a los planteles para participar en las actividades programadas.

Por Amanda Pérez

Comments


bottom of page