• La Noticia al Punto

Habla primer víctima de abuso de Joaquín Naasón García, líder de La Luz Del mundo



Ante medios de comunicación y con el respaldo de abogados defensores y grupos de apoyo a Víctimas de abuso sexual, Sóchil Martín denunció ayer por primera vez al líder de la Luz del mundo, Joaquín Naasón García sobre los abusos y agresiones que vivió desde que era una niña de 9 años.

La mujer hoy de 33 años dio su testimonio y dijo que le hicieron creer que debía servir sexualmente para salvar salvar su alma. Con esta declaración la mujer se convierte en la primer denunciante del líder de la secta la Luz del Mundo.

Naasón Joaquín García quien ya se encuentra recluido, es acusado de tráfico de personas, abuso sexual y trabajo forzado.

El grupo de abogados que defiende a Martín dijo "los líderes de La luz del mundo crearon un sistema para obtener y preparar a los niños Incluyendo a la sobreviviente demandante, para ser abusados sexualmente y agredidos por el apóstol Naasón y su padre el apóstol Samuel quien falleció en el 2014". Sóchil Martín no solamente denunció a Joaquín, sino también a otros líderes de la organización de quienes dijo la utilizaron con fines económicos sexuales y laborales tanto a ella como a miles de niños y jóvenes, haciéndoles creer que era por voluntad de Dios.

La Mujer dijo que también su familia y la comunidad entera le hicieron creer que la salvación de su alma dependía de servir sexualmente a los líderes de la organización.

Dijo que como ella hay miles de víctimas que siguen sufriendo los abusos de la Luz del mundo.

Naasón Joaquín García está recluido en una cárcel de Los Ángeles en espera de audiencia en su proceso jurídico y se están recabando pruebas en su contra para la siguiente audiencia el próximo 5 de marzo.

Una de las evidencias que la Fiscalía de Los Ángeles ha identificado son mensajes de texto en los que Naasón habla de drogar a las víctimas para que no recuerden los abusos cometidos por él y otros líderes.

Aún así y con todo esto la comunidad religiosa ha defendido a su líder.

Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram