top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Habitantes de las Comunidades del Estado Previenen Accidentes a través de las diferentes Técnicas

Las integrantes de los grupos de desarrollo de las comunidades se capacitan en primeros auxilios a través de Protección Civil y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Las especializaciones van desde los Primeros Auxilios, Salud Comunitaria y Determinantes Sociales; además de Desarrollo Comunitario con Perspectiva de Género.



Los primeros auxilios, son un conjunto de técnicas empleadas en una persona que acaba de tener un accidente o que enferma sorpresivamente, de algo que requiere asistencia inmediata.

Asimismo, los integrantes de los grupos de desarrollo se capacitaron en diferentes temáticas detectadas durante la elaboración de diagnósticos participativos comunitarios, impartida por personal profesionalizado y experto en materia de desarrollo humano y en la formación de habilidades técnicas que abordan los componentes de salud, social y económico.

Las familias cuentan con las herramientas necesarias para que sean gestores y así puedan tener las habilidades para atender emergencias tanto familiares como en sus localidades.



Entre las principales técnicas para la atención inmediata están: desmayos, asfixia, quemaduras, caídas, cortadas, entre otras. Entre los temas que se brindan en la capacitación están: ¿Qué son los primeros auxilios?, Principios básico de la actuación del socorrista, Exploración de la víctima, ¿Cómo manejar emergencias respiratorias? y atención a Hemorragias.



bottom of page