• La Noticia al Punto

Habitantes de Cuernavaca bloquean Paso Exprés

Por Omar Ocampo

Habitantes Acapantzingo, municipio de Cuernavaca, Morelos, bloquearon la Autopista del Sol a la altura del Paso Exprés, en demanda de que autoridades estatales y municipales les permitan continuar con una obra.

Por segundo día consecutivo, unas 100 personas, algunos con machetes en mano, impidieron el paso en el carril de sur a norte, a la altura del kilómetro 93, en el fraccionamiento Tabachines, colocando piedras sobre la carpeta asfáltica, lo que generó caos vehícular en la zona.

Los pobladores pidieron que se les permita continuar con la obra de una conexión de tubería de agua potable que irá del Parque Ecológico Chapultepec, que depende del gobierno del estado, a la colonia Loma del Águila, ubicada en la capital morelense.

Al lugar llegó la Guardia Nacional para dialogar con los inconformes, aunque se negaron a quitar el bloqueo hasta que estén presentes autoridades estatales y municipales.

Los manifestantes ofrecieron disculpas a la población por las afectaciones ocasionadas, aunque advirtieron que continuarán con su protesta si las autoridades se niegan a darles una respuesta satisfactoria a sus demandas.

Con información de NOTIMEX



Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram