• La Noticia al Punto

Habilitarán Hospital General de León para atender casos de COVID-19

En cinco días, el antiguo Hospital General de León se habilitará para atender los casos de COVID-19; el nosocomio tendrá 140 camas y 153 personas atenderán a los pacientes.

Durante el anuncio, el gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, señaló que el gobierno del estado destinará tres millones de pesos para la adecuación del lugar.

Expuso que aunque siguen la Fase 1 de la contingencia de COVID-19, en la entidad ya se toman medidas ante futuros escenarios.

El nosocomio será destinado para casos confirmados que ocupen hospitalización y que estén bajo la necesidad de cuidados intensivos.

"Son acciones para adelantarnos en atención a pacientes. El viernes se estará abriendo en un tiempo récord de cinco días", señaló.

Adelantó que para las siguientes etapas, el recinto hospitalario se podría ampliar para incrementar su capacidad a mil camas.

Rodríguez Vallejo explicó que se adquirieron también 670 ventiladores mecánicos, "si participa la sociedad, no tendremos que usarlos en el mismo tiempo".

El inmueble del antiguo nosocomio será el primer Hospital Especializado de Atención al COVID-19, el cual se localiza en la calle 20 de Enero, en la colonia Obregón, a unas cuadras de la zona centro.


Compartir por Whatsapp

Compartir por Telegram