top of page
  • Foto del escritorLa Noticia al Punto

Guillermo del Valle: "Mi compromiso es servir a los cuautlenses"

En una entrevista exclusiva para La Noticia Al Punto, el candidato por la presidencia municipal de Cuautla, Guillermo del Valle, nos cuenta su historia de vida y su visión personal sobre la ciudad que lo vio crecer.


¿Cómo se define Guillermo del Valle?


Me defino como un hombre decidido, con capacidad y con mucha empatía. Profundizo un poco, de que se me mete una idea en la cabeza lo pienso muy bien y lo llevó a la acción. Observo y considero lo que está a mi alrededor. Me identifico con los problemas de las personas y busco soluciones prácticas pero de fondo.


¿Cuál es tu motivación diaria?

Servir, ser útil, ser un ejemplo para mis hijos y alguien productivo que aporte a la sociedad, ser un factor de cambio, somos muchos los buenos ciudadanos pero tenemos que aportar nuestra capacidad y compromiso si queremos dejar este mundo mejor de cómo lo encontramos.


¿Qué fue lo que te llevó a hacer lo que hoy haces, y quién fue tu inspiración?

Mi inspiración sin duda es mi madre, ella al quedar viuda vio por mí y me volvió un hombre de bien, ella ha estado al filo de la muerte en más de una ocasión y siempre ha salido adelante, llena de fe pero sobre todo de empuje y fortaleza. Siempre ha sido una mujer generosa con las personas que la rodean y yo crecí y aún vivo con su ejemplo. Mi mamacita me cuenta que desde muy niño un día dije que yo sería presidente para arreglar la calle porque estaba muy fea, evidentemente es una anécdota, pero siempre que me lo dice sonrío.


¿Qué potencial tiene Cuautla ? y ¿Cómo lo imagina en un futuro?


La ciudad de Cuautla Morelos tiene un potencial económico histórico, cultural y turístico muy grande, durante muchos años ha sido el centro comercial más importante de la región Oriente. Cuautla es una de las ciudades con mayor tradición histórica de la región. Por eso el centro de la ciudad de Cuautla fue nombrado zona federal de monumentos históricos, esto le da a la ciudad un potencial enorme.


Por otro lado, Cuautla tiene un gran mercado en el turismo geriátrico, aprovechando al balneario Agua Hedionda, lo benéfico de nuestro clima, la calidez de su gente y la calidad de los servicios que hoy ofrecen los cuautlenses.


Cuautla debería ser motor del desarrollo económico y presentarse como el núcleo de una nueva era urbana en la que la gente pueda encontrar la libertad, la innovación, la prosperidad y la capacidad de recuperación.


¿Cómo fue crecer en una ciudad como Cuautla? ¿Cómo cambió la ciudad desde que tú eras niño a como está ahora?


Crecer en Cuautla fue maravilloso, como bien decimos, aquí todos nos conocemos. Caminando por la calle aún me saludo con mis compañeros de la Narciso o de la Cuitláhuac, de vez en cuando me escapo al CbTis solo para asustarme de cómo han cambiado los tiempos. Cuautla ha evolucionado, todo está creciendo, aunque creo que falta orden y visión.


¿Qué mensaje le daría a los comerciantes de Cuautla que se ven perjudicados por la pandemia?


Es momento de reinventarnos, innovar y sobre todo apoyarnos. La mayoría de nosotros no podemos quedarnos en nuestras casas a esperar por meses a que esto pase, debemos llevar comida a nuestras mesas y a las familias de nuestros trabajadores, estamos tratando de mantener a flote nuestros negocios que ya han sido golpeados, y claro que podemos, siempre que tengamos la conciencia de que todos somos corresponsables de cuidarnos mutuamente, cumplir responsablemente las medidas sanitarias, de esta manera nos protegemos todos y saldremos adelante porque los cuautlenses podemos.


¿Qué tipo de cambio necesita Cuautla?


Cuautla necesita orden y estrategia para convertirse en el motor del desarrollo económico que necesita Morelos y convertirse en el núcleo de una nueva era urbana en la que sus ciudadanos encontremos la libertad, la innovación, la prosperidad y la capacidad de recuperación que merecemos.


¿Cuál es tu compromiso con Cuautla?


Mi compromiso es total y pleno. Daré cuanto de mi dependa para darle rumbo a nuestra ciudad, para desarrollar soluciones efectivas y un rumbo firme. No soy un hombre de ocurrencias, soy un profesional con visión, estrategia y capacidad probada. Mi compromiso es servir a los cuautlenses.



bottom of page